Sentirse orgulloso de una comunidad saludable
La comunidad LGBTQ+ en Colorado es más fuerte y saludable cuando está unida. Ayudémonos entre todos a dejar el tabaco.
La comunidad LGBTQ+ en Colorado es más fuerte y saludable cuando está unida. Ayudémonos entre todos a dejar el tabaco.
Dejar el tabaco no es algo que alguien deba hacer solo ni de golpe. Colorado Quitline te ofrece asesoramiento gratuito y sin prejuicios para dejar de fumar, medicamentos y más recursos. Incluso puedes llamar si solo estás pensando en hacer un cambio o volver a tratar si ya has intentado dejar de fumar en el pasado.
Con ayuda y apoyo gratuitos, puedes tener más facilidad y más éxito al intentar dejar el tabaco, para siempre. Además del apoyo de los asesores para dejar de fumar, los productos como parches, chicles y pastillas de nicotina pueden mantener bajo control tus antojos, ayudándote a mantenerte libre de tabaco.
Está bien, te entendemos. Es una gran decisión. Esta página puede ayudarte a pensar en tu relación con el tabaco y hacer un plan para cuando estés listo para dejarlo.
Sabemos que el estrés es una de las principales razones por las que muchos de la comunidad LGBTQ+ en Colorado consumen tabaco. La tensión de lidiar con la discriminación y luchar por la aceptación es real. Si deseas explorar hábitos de afrontamiento más saludables o necesitas apoyo de salud mental, comunícate con una organización que preste servicios a nuestra comunidad o prueba con uno de estos proveedores:
Una vez que decidas dejar de fumar, informa a las personas más cercanas a ti cómo pueden apoyarte. ¿No estás seguro de cómo pedir su ayuda? Envíales nuestros consejos para ayudar a un amigo o ser querido LGBTQ+ a dejar el tabaco, Una comunidad de apoyo. Puedes copiar o descargar este gráfico para compartirlo con ellos por correo electrónico o en las redes sociales.
El tabaco tiene un costo único en nuestra comunidad.
Los estudios muestran que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, no binarios, queer/género cuestionado y otros adultos LGBTQ+ en los EE. UU. son mucho más propensos que los adultos heterosexuales/cisgénero a fumar cigarrillos o usar otros productos de tabaco.1 Estos productos son altamente adictivos y su uso puede provocar problemas de salud graves, como cáncer, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales e incluso la muerte.
Cuando dejes de fumar, o ayudes a alguien a evitar el consumo de tabaco, verás los beneficios rápidamente. Podemos respirar mejor sin tabaco, protegiendo nuestra salud y ahorrando dinero.
¿De qué te estás perdiendo por fumar?
Las compañías tabacaleras continúan apuntando a las comunidades LGBTQ+ y utilizan la cultura, el orgullo y los íconos LGBTQ+ para vender sus productos mortales. Estas tácticas incluyen presentarse como aliados mientras promocionan sus productos adictivos en nuestros eventos comunitarios, colocar anuncios en las revistas que leemos y aparecer en lugares seguros como bares y clubes.
Las grandes compañías tabacaleras saben que el consumo de tabaco es significativamente mayor en nuestra comunidad LGBTQ+, y estas empresas usan esa información en un esfuerzo por aumentar sus ventas de tabaco.1
Aquí hay un hecho impactante: a mediados de la década de 1990, una compañía tabacalera creó una campaña de marketing para dirigirse a las personas LGBTQ y otros, incluidas las personas sin hogar y los inmigrantes. En documentos internos, se refirieron a la campaña como Marketing para subcultura urbana o Proyecto SCUM (por sus siglas en inglés, cuyo significado es basura).
Sus esfuerzos tienen consecuencias devastadoras:
Más de 30,000 de nosotros morimos de enfermedades relacionadas con el tabaco cada año en los Estados Unidos.2
Las personas LGBTQ+ gastan $7.9 mil millones (alrededor de $24 por persona en los EE. UU.) en cigarrillos cada año, 65 veces más de lo que gastan las organizaciones que apoyan a la comunidad LGBTQ que luchan por nuestra igualdad de derechos.3
Las personas LGBTQ+ tienen casi el doble de probabilidades de usar cigarrillos electrónicos y pequeños puros en comparación con los adultos heterosexuales.
Hoy en día, los adultos transgénero son significativamente más propensos que los adultos cisgénero a consumir cualquier producto de tabaco (por ejemplo, cigarrillos, cigarrillos electrónicos y puros) (32,6 % contra 23,6 %).4
A medida que las compañías tabacaleras continúen dirigidas hacia las personas LGBTQ+, el consumo de tabaco será un problema creciente en nuestra comunidad.
Pero nosotros somos más fuertes que estas compañías.
Las organizaciones que sirven a nuestra comunidad en todo Colorado están creando espacios y eventos libres de tabaco que ayudan a los residentes LGBTQ+ de Colorado a visualizar un futuro libre de tabaco. También nos están ayudando a trabajar para lograrlo al proporcionar recursos para dejar de fumar.
Cuando quieres dejar de fumar o ayudar a un amigo, estás causando un impacto en más de una persona. Estás dando el ejemplo de un futuro libre de tabaco para los jóvenes de nuestra comunidad.
Ayudémonos unos a otros.
Si eliges estar libre de tabaco, estarás en buena compañía. En 2018, las tasas de tabaquismo y vapeo fueron más altas entre los habitantes LGBTQ+ de Colorado que el promedio estatal (22,5 % frente a 14 % para fumar y 15 % frente a 7,1 % para vapear). Sin embargo, el 81 % de los fumadores LGBTQ+ intentaron dejar de fumar en el último año, en comparación con el 64,9 % de los heterosexuales que intentaron dejar de fumar.5