Orgullosos de una comunidad saludable
Unidos, los miembros de la comunidad LGBTQ+ en Colorado son más fuertes y saludables. Ayudémonos entre todos a dejar atrás el tabaco y la nicotina.
Unidos, los miembros de la comunidad LGBTQ+ en Colorado son más fuertes y saludables. Ayudémonos entre todos a dejar atrás el tabaco y la nicotina.
Dejar el tabaco o la nicotina no es algo que nadie deba hacer por sí mismo o de golpe. Colorado QuitLine ofrece asesoramiento con el que no te sentirás juzgado, medicamentos para dejar de fumar y otros recursos gratuitos. Incluso puedes llamar si solo estás pensando en hacer un cambio o volviendo a intentar dejar el tabaco.
Con apoyo y ayuda gratuitos, puede resultarte más fácil y lograr dejar el tabaco o la nicotina para siempre. Además del apoyo de los asesores para dejar de fumar, los productos como parches, chicle y pastillas de nicotina pueden mantener los antojos bajo control, ayudándote a seguir por el buen camino.
No hay problema, lo entendemos. Es una decisión importante. Esta página puede ayudarte a reflexionar sobre tu relación con el tabaco y a hacer un plan para cuando estés listo para dejarlo.
Sabemos que el estrés es una de las razones más importantes por las cuales muchos coloradenses LGBTQ+ consumen productos de tabaco o nicotina. La carga de lidiar con la discriminación y luchar para lograr aceptación es real. Si quieres explorar hábitos más saludables para enfrentar la situación o necesitas ayuda con tu salud mental, ponte en contacto con una de las organizaciones que prestan sus servicios a nuestra comunidad o prueba con uno de estos proveedores:
¿No estás seguro de cómo pedir ayuda a los que te rodean? Envíales nuestros consejos para ayudar a un amigo o ser querido de la comunidad LGBTQ+ a dejar el tabaco, una comunidad de apoyo y recursos.
El tabaco y la nicotina afectan de manera única a nuestra comunidad.
Los estudios muestran que es mucho más probable que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, no binarias, queer y otros adultos de la comunidad LGBTQ+ en los EE. UU. fumen cigarrillos o consuman productos de tabaco o nicotina que los adultos heterosexuales cisgénero.1 Estos productos son altamente adictivos y pueden provocar afecciones de salud graves, como cáncer, enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares e incluso la muerte.
Cuando dejas el tabaco, o ayudas a que alguien evite el consumo de tabaco o nicotina, verás los beneficios rápidamente. Podemos respirar con mayor facilidad sin tabaco o nicotina, protegiendo nuestra salud y ahorrando nuestro dinero.
¿De qué te están privando los productos de tabaco y nicotina?
Skylar utilizó el tabaco como mecanismo para sobrellevar sus problemas mientras crecía. Su maestro de arte de la escuela alimentó su pasión y reemplazó el cigarrillo por el arte a manera de escape emocional.
Las compañías tabacaleras continúan dirigiendo sus esfuerzos publicitarios hacia las comunidades LGBTQ+ y utilizan la cultura, el orgullo y los íconos LGBTQ+ para vender sus productos mortales. Estas tácticas incluyen presentarse como sus aliados mientras promueven sus productos en los eventos de nuestra comunidad, colocando avisos en las revistas que leemos y teniendo presencia en bares y clubes donde nos sentimos seguros.
Las grandes tabacaleras saben que el consumo de tabaco y nicotina es significativamente mayor en nuestra comunidad LGBTQ+, y utilizan esa información para aumentar sus ventas de tabaco.2
Este es un dato impactante: A mediados de la década de los 90, una compañía tabacalera creó una campaña de marketing que apuntaba a las personas LGBTQ y otras, incluyendo personas sin hogar e inmigrantes. Internamente, se refirieron a la campaña como Marketing para Subculturas Urbanas o Proyecto SCUM (Project SCUM, por las siglas del proyecto en inglés).
Sus acciones tienen consecuencias devastadoras:
Más de 30 000 de los nuestros mueren de enfermedades asociadas al tabaquismo cada año en los Estados Unidos.2
Las personas LGBTQ+ gastan $2600 millones en cigarrillos al año.3
Las personas LGBTQ+ tienen casi el doble de probabilidades de usar cigarrillos electrónicos a comparación de los adultos heterosexuales.4
Los adultos transgénero tienen una probabilidad significativamente mayor que los cisgénero de consumir en la actualidad cualquier producto de tabaco (p. ej.: cigarrillos, cigarrillos electrónicos y puros).4
Mientras las compañías tabacaleras sigan apuntando a las personas LGBTQ+, el consumo de tabaco será un problema cada vez más grande en nuestra comunidad.
Pero nosotros somos más fuertes que estas compañías.
Ciertas organizaciones que prestan sus servicios en todo Colorado están creando espacios y eventos libres de tabaco y nicotina que ayudan a los coloradenses LGBTQ+ a divisar un futuro sin estos tóxicos. También nos están ayudando a trabajar para lograrlo, proporcionándonos recursos para dejar el consumo de productos de tabaco y nicotina.
Cuando quieres dejar el tabaco, o ayudar a un amigo a hacerlo, ayudas a más de una persona. Das el ejemplo de un futuro sin tabaco y nicotina para la gente de tu comunidad.
Ayudémonos unos a otros.
En 2022, las tasas de consumo de cigarrillos y cigarrillos electrónicos eran más altas entre los coloradenses LGBTQ+ que para el promedio estatal (12.9 % frente al 10.7 % para los cigarrillos y 19.2 % frente al 8.3 % para los cigarrillos electrónicos).5
Sarah comenzó a fumar porque sus amigos lo hacían y rápidamente terminó vapeando en cantidad. Luego de darse cuenta de que necesitaba revertir esa situación para poder seguir cantando, recurrió a sus amistades para que la ayudaran a mantenerse firme con su decisión.
Si eliges vivir sin tabaco ni nicotina, estarás bien acompañado. Comienza una tendencia en tu grupo. Trabajen juntos para mejorar su salud.